1956. Un numeroso grupo de amigos y compañeros acuden a la Estación Migratoria de Miguel Schultz, con el propósito de visitar a Fidel y sus dos compañeros aun detenidos. Entre ellos, María Antonia González, quien diariamente les llevaba la comida. Fidel hace una parte con Jesús Chuchú Reyes para conversar acerca de los pormenores de su detención por los Servicios Secretos mexicanos y le insiste sobre la necesidad de extremar las medidas de precaución con las armas no ocupadas.
1957. Es firmado el Manifiesto de la Sierra por la máxima dirección del Movimiento 26 de Julio, representada por Fidel Castro Ruz y los políticos cubanos opuestos a la dictadura de Fulgencio Batista, Raúl Chibás y Felipe Pazos.
1959. Discurso pronunciado en el acto de clausura del Primer Foro Nacional de la Reforma Agraria, efectuado en el Capitolio Nacional, el 12 de julio de 1959.
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f120759e.html
“Hay una fuerza muy superior a cualquier otra fuerza en el mundo y es la fuerza de la razón, la fuerza de la idea, la fuerza del ejemplo, el estar actuando de acuerdo con el espíritu de justicia de los hombres. Que aquí, como en cualquier sitio de América y del mundo, estarán todos los hombres que sientan la justicia; que por un instinto, o por un sentido ético, o por una concepción racional, tengan una noción de los hombres y del papel de los hombres, del papel de ser humano, más digna que la de vivir oprimidos, la de vivir explotados, la de vivir maltratados, la de vivir angustiados, la de vivir arrastrados”.
1971. Discurso pronunciado en el acto homenaje al Primer Contingente de Jóvenes de la Columna Juvenil del Centenario que cumple tres años de labor en la misma, efectuado en la Base Central de Transporte Agropecuario de Camaguey, kilómetro 4 de la carretera central, entre Camaguey y Florida, el 12 de julio de 1971.
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1971/esp/f120771e.html
“Hace 100 años la juventud tuvo también una tarea muy digna y muy honrosa: la primera guerra por nuestra independencia, que duró 10 años. Posiblemente nadie ha sobrepasado todavía en esfuerzo lo que aquellos jóvenes tuvieron que realizar”.
1975. Discurso pronunciado en el acto de masas celebrado con motivo de la visita a nuestro país de la Delegación de la República de Jamaica, presidida por su Primer Ministro Michael Manley. Alamar, 12 de Julio de 1975.
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1975/esp/f120775e.html
“luchamos y lucharemos por la sociedad que encarna el verdadero espíritu de la igualdad, la justicia y la hermandad entre los hombres”.

Comentarios
Publicar un comentario