15 de julio Diario de un revolucionario invicto

1956. La revista Bohemia publica el artículo de Fidel titulado “¡Basta ya de mentiras!”, enviado desde la prisión mexicana donde permanece detenido, el cual tendrá honda repercusión en la opinión pública nacional.

Envía mensaje a Juan Manuel Márquez pidiéndole ejecutar pasos necesarios para superar el difícil momento y llevar adelante el proyecto revolucionario.

1959. Visita varias dependencias oficiales, la Biblioteca Nacional y el monumento a José Martí en la Plaza Cívica (hoy Plaza de la Revolución) para revisar detalles organizativos de la concentración campesina por el 26 de julio.

1979. Discurso pronunciado en el acto de Inauguración del Palacio Central de Pioneros, celebrado en el Parque "Lenin", Ciudad de la Habana, el Día de los Niños, 15 de Julio de 1979.

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1979/esp/f150779e.html

1984. Discurso pronunciado en el acto central con Motivo del "Día de los Niños", celebrado en el Palacio Central de Pioneros "Ernesto Guevara", el 15 de Julio de 1984.

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1984/esp/f150784e.html

“¡No importa cuán grande sea la obra de la Revolución, no tenemos ningún derecho, ni nos sentiremos satisfechos de lo que hayamos hecho! La eterna inconformidad tiene que ser una de nuestras divisas, porque cuando alcanzamos algo, se sabe siempre que todavía puede alcanzarse mucho más. Y si se han hecho bien las cosas, se sabe que todavía pueden hacerse mucho mejor, y si se han hecho mal, con más razón hay que rectificar, perfeccionar, hacerlas bien y hacerlas mejor”.

1993. Discurso pronunciado en la sesión inaugural de la Tercera Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Salvador de Bahía, Brasil,, el 15 de julio de 1993.

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1993/esp/f150793e.html

“La cuestión no estriba en que cada país de nuestra área trate de salvarse por sí mismo, porque es un sueño imposible en un mundo dominado hoy por gigantes industriales y políticos.  Tenemos necesidad de crear entre todos un gigante, para poder realmente desarrollarnos y disfrutar de paz, independencia y seguridad”.

1994. Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del Taller Internacional sobre la Neuropatía Epidémica, efectuada en el Palacio de las Convenciones, el 15 de julio de 1994.

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1994/esp/f150794e.html


Comentarios