Por primera vez 1959, es posible celebrar con el pueblo el VI aniversario del 26 de julio. Junto a Fidel en la tribuna, el expresidente de México Lázaro Cárdenas, eso era un símbolo de que jamás la revolución cubana olvidaría el apoyo recibido y el valor del pueblo de México durante la preparación de la expedición del Granma. Fidel hace saber que este dia era el primero en verdadera libertad.
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f260759e.html
"Este sexto año, que fue precedido por un 26 de Julio en la cárcel, dos 26 de Julio en el exilio, dos 26 de Julio en campaña en las montañas; en este 26 de Julio de la libertad, cuando al fin se comienzan a ver los frutos no del sacrificio de nosotros, sino del sacrificio de todos los hombres que lucharon desde mediados del siglo pasado por estos triunfos que ellos ayudaron a fundar —porque nosotros no somos sino los afortunados testigos de una obra que es la obra de varias generaciones de cubanos—"
Así mismo proclama nuevamente lo que dijera en su alegato de defensa cuando fue a prisión por los hechos del Asalto al Moncada.
"En definitiva puedo repetir otra vez con absoluta certeza a los detractores de nuestra revolución Condenadme no importa la historia me absolvera".

Comentarios
Publicar un comentario