7 de Julio Diario de un revolucionario invicto

1955. Jesús Montané, con varios compañeros, distribuye en distintos órganos de prensa las declaraciones de despedidas redactadas antes por Fidel donde declaraba: “Como martiano, pienso que ha llegado la hora de tomar los derechos y no de pedirlos, de arrancarlos en vez de mendigarlos. Residiré en un lugar del Caribe. De viajes como estos no se regresa o se regresa con la tiranía descabezada a los pies”.

Fidel Viaja hacia México con el objetivo de organizar un movimiento armado para iniciar la lucha de liberación en Cuba. Acuden a despedirlo sus hermanas Lidia y Emma, su hijo Fidelito, la jurista martiana Concepción Cheda y los combatienes Gustavo Amejeiras, Angel Plá y María Laborde.

Llega a la ciudad de Veracruz, en México. Recorre los puntos principales de la ciudad. Se encuentra con un santiaguero amigo, el escultor cubano José María Fidalgo y su esposa, que residen a pocas cuadras del Malecón veracruzano. Se hospeda en la noche en el Hotel Prendes.

1956. El abogado Ignacio Mendoza Iglesias, defensor de los cubanos detenidos en México, rechaza la decisión de la Secretaría de Gobernación de no liberarlos y señala que la actitud soberbia de los funcionarios constituye un funesto precedente y un desafío al poder judicial.

1957. Recibe carta de Frank País donde le informa sobre los trabajos realizados, la organización y el programa de dirección del Movimiento 26 de Julio.

1959. Se reúne con los ejecutivos y jefes de departamentos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

1971. Discurso pronunciado en el acto de recibimiento a los cuatro pescadores cubanos injustamente sancionados por el gobierno de Estados Unidos, celebrado en el Puerto de La Habana, el 7 de julio de 1971.

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1971/esp/f070771e.html

1981. Discurso pronunciado en el Acto de Graduación de 10 658 egresados del Destacamento Pedagógico Universitario "Manuel Ascunce Domenech", en el Polígono de Ciudad Libertad, el 7 de Julio de 1981.

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1981/esp/f070781e.html

1985. Discurso pronunciado en el IV Congreso de la FELAP, efectuado en el Palacio de las Convenciones, en la tarde del 7 de Julio de 1985.

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1985/esp/f070785e.html

“Frente a un mundo avaro, egoísta, insaciable, tenemos un arma tremenda: unirnos en esta causa e imponerles, además, el nuevo orden”.

2007. Reflexiones del Comandante en Jefe. LA TIRANIA MUNDIAL. 7 de julio del 2007

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2007/esp/f070707e.html


Comentarios