1961. Ofrece conferencia de prensa en la que condena los sucesos de Brasil que obligaron a la renuncia del Presidente Jânio da Silva Quadros. En esta conferencia declara: “Espero que el pueblo de Brasil pueda resistir con éxito el zarpazo traicionero del imperialismo y la reacción, y salir victorioso en esta dura prueba”.
1964. Ante la amenaza del ciclón "Cleo" sobre Camagüey llega hasta la capital de esta provincia para informarse sobre la situación del territorio y las medidas adoptadas.
Mas tarde, acompañado por el Che, dirigentes del Partido y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se dirigen hacia Santa Cruz del Sur, donde instaló su puesto de mando y desde donde se comunicó con diferentes puntos del país.
1975.Asiste con el Presidente de la República, Doctor Osvaldo Dorticós, a recepción ofrecida a la señora Imelda Romuáldez de Marcos, de visita en Cuba. Pronuncia discurso.1986. Inaugura el Centro de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pediátrico William Soler, centro receptor de la red cardiopediátrica del país.
1992. Saluda al músico y actor norteamericano Harry Belafonte durante una visita de este a La Habana
1993. Discurso pronunciado en el acto central de bienvenida a los huelguistas de Laredo, efectuado en la Plaza de la Combatividad, en la Ciudad de la Habana.
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1993/esp/f250893e.html
“En nuestros corazones no hay odio hacia el norteamericano, como no hay temor hacia los poderosos, como no hay temor a los que han querido destruirnos, y sabremos ser amigos con la misma dignidad con que hemos defendido nuestra causa, nuestra justicia, nuestra Revolución. Sabremos ser firmes como lo fueron los de Laredo y tendremos también derecho, como ellos, al final, a alcanzar la victoria”
2007. Escribe la Reflexión: CHIBÁS AL CUMPLIRSE 100 AÑOS DE SU NATALICIO
http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2007/esp/f250807e.html
“El día que Chibás, cuyo cadáver fue velado en la Universidad de La Habana, iba a ser enterrado, propuse a la dirección ortodoxa dirigir aquella enorme masa hacia el Palacio Presidencial y tomarlo. Me había pasado toda la noche respondiendo preguntas de los reporteros radiales y preparando los ánimos del pueblo para acciones radicales. Nadie en la Universidad les prestaba atención a las radioemisoras aquella noche. Había un gobierno desorganizado y lleno de pánico, un ejército desmoralizado y sin ánimos para reprimir a aquella masa. Nadie habría resistido”.
2010. Escribe la Reflexión: LA OPINIÓN DE UN EXPERTO
http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2010/esp/f250810e.html


Comentarios
Publicar un comentario