18 de septiembre Diario de un revolucionario invicto

1955. Escribe breve misiva a Melba Hernández en la que le pide haga llegar su carta a Carmen Castro Porta y le adjunta también copias de cartas que le remitiera a Prío y una que le envió Acción Cívico Cubana desde Nueva York.

1960. Viaja a los Estados Unidos para participar en la XV Asamblea General de la ONU.

Recibe una multitudinaria bienvenida en el Aeropuerto de Nueva York. Es saludado a su llegada por el delegado personal del Secretario General de la ONU, Dag Hjalmar Hammarskjöld.

Se aloja en el Hotel “Shelburne”

1973. Arriba a Canadá, donde sostiene un encuentro con el gobernador de Toronto.

Le concede una entrevista a la prensa.

Llega a La Habana, después de una gira por varios países.

1978. De visita en Etiopía. Conversación con Megistu Haile Mariam, presidente del Consejo Administrativo Provisional Militar de Etiopía Socialista (CAMP).

1980. Sigue por Televisión los detalles de la misión conjunta Cuba-URSS del programa Intercosmos en la que participan Yuri Romanenko y Arnaldo Tamayo Méndez, este ultimo el primer cosmonauta cubano.

2007. Escribe la Reflexión: "Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial" 

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2007/esp/f180907e.html

"En la actualidad, el mundo está amenazado por una desoladora crisis económica. El gobierno de Estados Unidos emplea recursos económicos inimaginables para defender un derecho que viola la soberanía de todos los demás países:  continuar comprando con billetes de papel las materias primas, la energía, las industrias de tecnologías avanzadas, las tierras más productivas y los inmuebles más modernos de nuestro planeta".

2008. Escribe la reflexión: "Dos veces la misma mentira" donde realiza un análisis de los motivos por los cúales Cuba no aceptaría donación alguna del gobierno de Estados Unidos.

http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2008/esp/f180908e.html

Escribe la reflexión: "El IKE Financiero" donde cita varios cables de noticias internacionales.

http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2008/esp/c180908e.html


Comentarios