1953. Su madre Lina Ruz cumple 50 años. Escribe una carta a sus padres en la que le expresa: “Quiero por encima de todo que no se hagan la idea de que la prisión es un lugar feo para nosotros, no lo es nunca cuando se está en ella por defender una causa justa e interpretar el legítimo sentimiento de la nación”.
1960. Asiste a una cena que le ofrece el Primer Ministro de la URSS, Nikita Jruschov, en la Embajada de esa nación ante la ONU, en Nueva York. Donde declara a los periodistas: “Hemos acudido a esta casa de la nación soviética donde hemos sido acogidos con gran hospitalidad y con las maneras de un pueblo muy educado”.
1966. Continúa recorrido por la provincia de Camagüey.
1989. Concluye el recorrido comenzado el día anterior por la cayería norte de la provincia de Camagüey: Mégano Grande, Cruz Romano, Guajaba y Sabinal.
1990. Es declarado Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Tomás Frías, de la ciudad boliviana de Potosí.
1998. Visita el Instituto de Meteorología interesados en las características y trayectoria del huracán Georges.
2003. Visita el panteón familiar donde se encuentran los restos de sus padres en Birán e inaugura una exposición fotográfica.
Asiste a la presentación del libro “Todo el Tiempo de los Cedros” de la periodista Katiuska Blanco, que recoge la historia familiar de Fidel. Participan pioneros y jóvenes destacados e intelectuales, dirigentes políticos, familiares y otros invitados.
2009. El Premio Ubuntu del Consejo Nacional de Patrimonio de Sudáfrica le es otorgado por su obra solidaria, internacionalista, humanista y de profunda ética.

Comentarios
Publicar un comentario