4 de octubre Diario de un revolucionario invicto

1955. Dicta a Jesús Montané una comunicación para Melba Hernández en la que responde un informe enviado por Ñico López y da orientaciones al Movimiento sobre las elecciones en la Juventud Ortodoxa y otros temas.

1959. Presencia junto a Camilo Cienfuegos, desde el banco de los “Cuban Sugar Kings”, el juego de este equipo frente al “Minneapolis” de Estados Unidos.

1961. Se reúne, en la Dirección Nacional de las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), con 53 costarricenses que vinieron a Cuba después de la ruptura de relaciones diplomáticas del Gobierno de ese país. Los costarricenses ratificaron su plena solidaridad con la Revolución Cubana.

1963. Al pasar por Las Tunas con motivo del ciclón Flora, se reúne con la autoridades locales y orienta apoyar las labores de salvamento. Sigue hacia la región de Cauto.

1965. Ofrece un almuerzo en el Palacio Presidencial con motivo de la constitución del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Fueron invitados los miembros del Comité Central, así como el Cuerpo Diplomático.

1966. Hace un recorrido por distintas zonas de la región de Cauto-Bayamo-Jiguaní, observando los daños causados por el ciclón “Inés”.

2001. Dialoga con participantes en el Congreso de la Federación Latinoamericana y Caribeña de Periodismo (FELAP).

2007. Escribe la Reflexión "Mensajes 2 y 3 a Milosevic y su respuesta" donde destaca los mensajes intercambiados con el Presidente de Yugoslavia, Slobodan Milošević entre los días 2 y 5 de abril de 1999 acerca de los tres militares norteamericanos prisioneros en Yugoslavia.

http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2007/esp/f041007e.html

"Sería aconsejable no enjuiciaran a los tres prisioneros norteamericanos. La opinión pública internacional está muy sensibilizada y se generaría un fuerte movimiento en contra de los serbios".

2008. Escribe la reflexión: "Somos y debemos ser socialistas" donde hace referencia al consumo de la electricidad en Cuba y la necesidad de ahorrar esa y otras fuentes de energía,

http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2008/esp/f041008e.html

“Es conveniente recordar la necesidad de que ningún cuadro olvide que no se debe perder un minuto en reintegrar todos los motores que consumen diésel a sus funciones en municipios y provincias vecinas tan pronto cese la emergencia. Tenemos serios déficit de ese combustible, se gasta demasiado en el país y ha sido imprescindible reducir las asignaciones demandadas”.


Comentarios