2 de noviembre Diario de un revolucionario invicto

1947. Llega a Manzanillo acompañado de Lionel Soto, Vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Facultad de Filosofía, para solicitar, en representación de la FEU, a la delegación de Veteranos de la ciudad el traslado a la Habana de la Campana de La Demajagua para un acto de protesta contra el gobierno corrupto de Ramón Grau. La campana es trasladada a la Universidad de La Habana y puesta en custodia en el Salón de los Mártires.

1948. Estando en viaje por Estados Unidos (Miami y Nueva York) conoce por radio de la victoria de Harry Truman en las elecciones presidenciales.

1980. Visita la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Arturo Suárez en Jovellanos, Matanzas. Comparte con los socios de la Cooperativa las actividades del Domingo Rojo. Se preocupa por la salud, las familias, los planes de producción y de estudio. Sugiere convertir los Jardines de Diana, otrora sitio de esparcimiento del Conde Juan Soler, en un círculo de recreación para las cooperativas y la comunidad.

1986. Labora en Antillana de Acero en la selección de ladrillos refractarios, durante el Domingo Rojo.

2001. Comparece en la televisión cubana sobre la actual situación internacional, la crisis económica y mundial y la forma en que puede afectar a Cuba y expresa: "La crisis económica no es consecuencia de los ataques del 11 de septiembre y de la guerra contra Afganistán. Esto solo podría afirmarse por ignorancia o por interés de ocultar su verdadera causa. La crisis es consecuencia del estruendoso e irreversible fracaso de una concepción económica y política impuesta al mundo: el neoliberalismo y la globalización neoliberal".

2011. Escribe la Reflexión: "La reunión del G-20" donde hace un llamado al análisis de cada palabra que se pronuncie en la Cumbre del G-20, la reunión de los países más ricos y desarrollados del planeta, y de naciones con creciente peso económico y político, que se convierten en una expresión de los intereses de la mayoría de nuestro sufrido y saqueado mundo.

http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2011/esp/f021111e.html

Comentarios