13 de diciembre Diario de un revolucionario invicto

1955. Escribe carta a Arnaldo G. Barrón, Ángel Pérez Vidal y Pablo Díaz, del ejecutivo del Club Patriótico 26 de Julio de Nueva York, para expresarles algunas impresiones desfavorables del trabajo desarrollado allí después de su partida.

Envía misiva también a Victoriano Manteiga, director del periódico  La Gaceta y Presidente del Club Patriótico 26 de Julio de Tampa.

1956. Temprano en la mañana, los combatientes del grupo de Fidel bajan hasta la casa donde viven los hermanos Rubén y Walter Tejeda, quienes son parte de la red de recepción preparada por Celia Sánchez y organizada por Guillermo García y Crescencio Pérez. Permanecen allí unas tres horas.  Los campesinos les ofrecen leche y viandas.

Con la guía de Rubén Tejeda y Eustiquio Naranjo avanzan los combatientes hasta El Plátano, a la casa de Enrique Verdecia, donde comen algo y continúan camino hasta la finca de Marcial Areviches, donde establecen campamento, tras haber caminado más de diez kilómetros.

Son contactados por Adrián García, padre de Guillermo García, quien les trae arroz con guanajo, pan, leche y café.

Esa misma tarde aparecen diez jóvenes del lugar que vienen dispuestos a incorporarse a la tropa. El jefe rebelde les promete aceptarlos cuando la tropa esté reagrupada y organizada.

1959. Se reúne con intelectuales cubanos que integrarían la milicia “Rubén Martínez Villena”, en la sede del periódico Revolución.

1972. Es condecorado por el Presidente chileno Salvador Allende con la "Orden al Mérito de la República de Chile. Gran Collar", en el Palacio de la Revolución.

Condecora a Salvador Allende con la Orden "José Martí" por su constante solidaridad internacionalista y su entrañable amistad con el pueblo y la Revolución Cubana, así como su firme y tenaz combate contra el imperialismo al frente del proceso liberador, revolucionario y socialista en Chile.

Pronuncia discurso en la multitudinaria concentración popular de solidaridad con el pueblo de Chile y con el Presidente Allende, efectuado en la Plaza de la Revolución "José Martí", en La Habana. Reitera que "por Chile, no solo estamos dispuestos a dar nuestra sangre, sino hasta nuestro propio pan".

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2007/esp/f141207e.html

1994. Recibe al pie de la escalerilla del avión en el aeropuerto José Martí al Tte. Coronel (r) Hugo Chávez Frías, líder del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, quien llega invitado por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler.

1997. Pronuncia discurso en el X periodo de sesiones de la IV Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, efectuado en el Palacio de Convenciones.

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1997/esp/f131297e.html

2000. Recibe en el aeropuerto internacional José Martí al Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

2004. Recibe en el aeropuerto internacional “José Martí” al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

2005. Sostiene conversaciones oficiales con el Primer Ministro de de la República Democrática de Timor Leste, Mari Bim Amude Alkatiri en el Palacio de la Revolución.

2007. Reflexiones del Comandante en Jefe. CARTA Y NOTA DEL COMANDANTE EN JEFE A LA MESA REDONDA, DEL 12 Y 13 DE DICIEMBRE DEL 2007 Y RESPUESTA DEL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ EN LA MESA REDONDA INFORMATIVA DEL 25 DE ABRIL DEL 2001 A LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR EL PRIMER MINISTRO DE CANADÁ, JEAN CHRÉTIEN, DURANTE LA III CUMBRE DE LAS AMÉRICAS "LA HISTORIA DIRÁ QUIÉN TIENE LA RAZÓN".

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2007/esp/f141207e.html

2010. Escribe un mensaje a los participantes en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sudáfrica donde propone que las luchas en el continente africano, el apoyo de Estados Unidos al régimen del apartheid, así como el servicio que presta la misión médica cubana en el exterior, deban ser algunos de los temas que sean presentados en la cita juvenil.

http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2010/esp/m131210e.html

2013. Recibe en su domicilio de la Habana al escritor y periodista Ignacio Ramonet durante más de dos horas, hablaron sobre el reciente libro de conversaciones de Ramonet con el Comandante bolivariano titulado “Hugo Chávez. Mi primera vida”. También reflexionaron sobre las recientes elecciones municipales en Venezuela y sobre diversos problemas de la actualidad política y ecológica del mundo.

  

Fuentes:http://www.fidelcastro.cu/es/cronologias,http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/,  http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/reflexiones.html

 

Comentarios