26 de diciembre Diario de un revolucionario invicto

1956. El grupo de combatientes marcha durante toda la madrugada; a través de una ruta zigzagueante a uno y otros lados del río Vicana y el Camino Real. Tras recorrer unos quince kilómetros, llegan con las primeras luces del día a la casa del campesino Alejo Piña, en cuya finca acampan. Allí los esperaba Crescencio Pérez, quien se había adelantado a caballo.

Ese día organiza la pequeña tropa. La escuadra de vanguardia queda compuesta por Ramiro Valdés, Calixto Morales y Armando Rodríguez. Raúl Castro tiene el mando de otra escuadra compuesta por Ciro Redondo, René Rodríguez y Rafael Chao. Almeida encabeza otra escuadra compuesta por Camilo Cienfuegos, Efigenio Ameijeiras, Reynaldo Benítez y Pancho González. El Estado Mayor queda integrado por Fidel, el Che, Universo Sánchez, Crescencio Pérez, Sergio Pérez y él práctico Acuña.

1958.  Se reúne, junto a Raúl Castro, con el General Eulogio Cantillo, jefe del ejército batistiano, en las ruinas del antiguo Central Oriente. 

2009. Escribe la Reflexión: "El derecho de la humanidad a existir" donde analiza las causas del fracaso de la Cumbre de Copenhague sobre cambio climático.

http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2009/esp/f261209e.html

 

 

Fuentes: http://www.fidelcastro.cu/es/cronologias, http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/reflexiones.html

Comentarios